El ex astro francés Zinedine Zidane dijo que Francia está en condiciones de recibir el Mundial 2014 si Brasil tuviera problemas para organizarlo y se declaró inquieto por el futuro del fútbol por la escasez de talentos, según una entrevista difundida este domingo.

Zidane, directivo del Real Madrid, fue interrogado por el diario Estado de Sao Paulo sobre los atrasos de Brasil en los preparativos de la Copa Mundo señalados por la FIFA.

“Lleva un tiempo entender las exigencias (de preparación). De todas formas, Francia está lista (para recibir la Copa 2014) si se necesita. Estamos siempre listos”, afirmó la ex estrella del fútbol internacional.

Si bien la FIFA ha cuestionado varias veces la falta de celeridad en los preparativos, ha descartado que Brasil pueda perder la sede.

El presidente de la entidad, Joseph Blatter, se reunió el viernes en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff para aliviar la tensión surgida por unas críticas del secretario de la FIFA, Jerome Valcke, según las cuales Brasil necesitaba una “patada en el culo” para avanzar en la organización.

De otro lado, Zidane dijo sentir miedo por el futuro del fútbol ante la escasez de jugadores que ofrezcan espectáculo.

“No estoy a favor de un jugador que sea físicamente fuerte. Soy muy sensible a la calidad del jugador. Tengo cada vez más miedo en relación al futuro del fútbol”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que ve “cada vez menos jugadores creativos en el campo”. “No quiero que eso se convierta en algo raro. Eso mataría al juego. El fútbol necesita seguir siendo un espectáculo”, indicó.