El goleador uruguayo Luis Suárez dijo que quiere seguir en el Liverpool inglés, tras protagonizar una gran polémica en torno al racismo y pese a que se sintió “un poco víctima” en la suspensión de partidos que recibió, según publicó el domingo un diario uruguayo.

“En el caso de la suspensión de los ocho partidos creo que fui un poco víctima”, dijo Suárez al diario El Pais de Montevideo señalando que “Lo que más me duele es que estuve en el juicio y no hubo ninguna prueba concreta. Fue simplemente mi palabra contra la del otro jugador y se le creyó a él”.

Para Suárez las opiniones sobre el caso “son cosas del fútbol”, sin embargo señaló que considera que “no merezco que se me haya tratado como se me trató”.

El ‘Pistolero’ fue suspendido en diciembre por la Federación Inglesa (FA) por ocho partidos por propinar insultos racistas al francés Patrice Evra, jugador del Manchester United.

El caso tuvo una gran repercusión mediatica y volvió al tapete en febrero cuando el delantero de la selección uruguaya se negó a estrechar la mano de Evra en un partido por la Liga Premier, que marcó el reencuentro de los dos jugadores que protagonizaron el incidente.

Pese a la polémica el internacional celeste aseguró que desea continuar en el equipo inglés y que “a pesar de todo lo que pasó, estoy muy feliz acá (en Liverpool), dentro y fuera de la cancha”.

El goleador recordó que tiene contrato con ese club “hasta el 2016 y ya quieren renovármelo” y destacó que “el técnico (Kenny Dalglish) sigue confiando en mí y eso es muy importante”.

Suárez confesó que si bien intenta pasarlo por alto el caso le afectó y remarcó que al ser consultado por el entrenador de la celeste, Óscar Tabárez, sobre su animo le dijo que “lo que había pasado tampoco era para bajar los brazos, que sabía que tenia que seguir adelante por el club y por la selección.

El goleador contó que Tabárez le respondió delante de todos los jugadores de la selección mostrando su confianza hacia él y que le aseguró que “dijeran lo que dijeran de mí a él no le iban a entrar ni las balas porque sabía como soy”.

Sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos el jugador comentó que “me ilusiono con estar (…), pero la decisión es del maestro y del club”.