Notas


Unión La Calera venció por la cuenta mínima a Universidad Católica en Quillota

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica rompió este domingo una racha de victorias consecutivas al perder como visitante por 1-0 ante Unión La Calera, en compromiso válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2012.

El elenco cruzado llegaba a este duelo como favorito al acumular cinco triunfos en línea y por vencer merecidamente como forastero a O’Higgins de Rancagua (2-1). Esta vez la situación fue diferente ante la clara falta de finiquitación en los capitalinos, preocupando la escasez de gol de Trecco y Ovelar, y la aplicación mostrada por los ‘cementeros’ en el complemento.

La UC comenzó mejor en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. A los 20′ llegó la más clara para los pupilos de Mario Lepe con un balón que elevó increíblemente en la boca del arco Nicolás Trecco, luego de un cabezazo de Roberto Ovelar que dio en el vertical.

Esa jugada terminó por afectar al cuadro de la franja, que bajó en su rendimiento y además permitió el crecimiento en el juego de los dirigidos por Emiliano Astorga, que a los 24′ ordenó el ingreso de Hugo Bascuñán por Esteban Sáez en una movida que fortaleció la zona defensiva.

En el complemento tanto caleranos como cruzados llegaban con algo de peligro en los pórticos, pero fue finalmente el local el que terminó celebrando. A los 51′ Ariel Cólzera se fue en solitario en demanda del arco visitante, saliendo de una dudosa posición, y con un potente derechazo elevado batió a Christopher Toselli.

A los 69′ el autor del tanto de la victoria para Unión La Calera vio la cartulina roja por insultar a uno de los asistentes, luego de una jugada donde el defensor Enzo Andía le ganó sin infracción la posición.

Tras ello, Universidad Católica se fue con todo en demanda del pórtico de Lucas Giovini, pero todos sus intentos cayeron en el desorden y la desesperación. Los rojiblancos, en tanto, apostaron al contragolpe para sorprender a la zaga estudiantil, sin éxito.

Con este resultado, el cuadro de la precordillera se quedó con 14 puntos y perdió el segundo lugar en la tabla, ahora es cuarto, mientras que La Calera escaló al 11º puesto con 10 unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados