Notas


Treinta personas permanecen albergadas tras lluvias e inundaciones en Punta Arenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó que a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en Punta Arenas, provocando el desborde del río Las Minas, 30 personas permanecen albergadas y 4.000 aún están afectadas por la inundación.

El organismo de protección civil comunicó que el Serviu realizó el catastro de 750 viviendas en la ciudad, reportándose un total de 410 viviendas con daño menor habitable y otras 90 con daño mayor no habitable.

Asimismo, según información proporcionada por el Seremi de Salud, ya se inició la vacunación antiinfluenza de los grupos que trabajan en terreno.

Se indicó que no existe una plaga de roedores y que las personas que trabajan en la zona afectada no están expuestas a contraer enfermedades por el polvo de barro.

De acuerdo al último monitoreo realizado por la DGA, el caudal del río “Las Minas” presenta una disminución.

La Onemi sostuvo que permanece con Alerta Roja la Provincia de Magallanes por las precipitaciones registradas y Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Punta Arenas por fuertes vientos.

Este domingo la región está con cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y probables chubascos, esperándose viento fuerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados