El senador Mariano Ruiz-Esquide anunció que le solicitará al Ministro de Obras Públicas que se habilite durante todo el año al menos un paso limítrofe en la Región del Bío-Bío.

Esto después que los presidentes de Chile y Argentina se reunieran esta semana en La Moneda y no consideraran a Pichachén, ruta que se habilita cada verano en Antuco y que une las provincias de Bío Bío y Neuquén, como uno de los trece pasos internacionales prioritarios entre ambas naciones.

Al respecto, el parlamentario criticó a instituciones locales ligadas al Turismo y el Comercio por no mostrar un real interés en potenciar este paso internacional.

Ante esta situación, Mariano Ruiz-Esquide anunció que, a petición personal, la próxima semana sostendrá una reunión con la máxima autoridad de Obras Públicas, para plantearle la necesidad de que la Región del Bío Bío cuente con un paso internacional habilitado los doce meses del año.

Independientemente de las acciones que puedan seguirse a futuro para contar con un Paso Internacional en el Bío Bío, el parlamentario cree que ahora es cuando el intendente Regional, Víctor Lobos, debiera dar explicaciones de por qué no se consideró a Pichachén como una ruta fronteriza prioritaria entre Chile y Argentina.