El Servicio de Agricultura y Ganadería de Los lagos continúa trabajando intensamente en la erradicación de la tuberculosis bovina en la región.

De acuerdo a lo señalado por el director regional del SAG, Alfredo Frölich, en estos momentos se está dentro del área 1 de erradicación de tuberculosis, la cual abarca desde Temuco hasta Punta Arenas.

Explicó que, al contrario de lo que sucede en el norte del país donde solamente se hace un control, en esta área se deben dejar en cuarentena los predios donde existan animales enfermos y custodiar que los vecinos no hayan sido contaminados y además enviar a matadero a todos lo animales contagiados.

En la región se empezó con 65 predios en cuarentena y actualmente existen 75, alza que se explica porque se está haciendo una mayor prospección dentro de los sectores y se está vigilando a los vecinos de predios que se han contagiado con la enfermedad.

Frölich indicó que este aumento de predios en cuarentena está planificada a largo plazo.

Finalmente indicó que al agricultor le conviene económicamente hacer la erradicación lo antes posible para que su producción sea valorizada en las plantas lecheras con una bonificación.

Cabe señalar que actualmente en la región existen 2 mil animales infectados de un población de 800 mil, pero se está trabajando intensamente en la erradicación de la tuberculosis bovina pues es transmisible al ser humano, produciéndole por ejemplo problemas pulmonares.