El debutante equipo de Old Boys Desarrollo obtuvo en el Old Grangonian Club una victoria de último minuto ante DOBS (22-21), en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera B de ARUSA. En Primera, Old Reds logró una importante victoria ante Country Club en La Reina.

El trámite del duelo – dirigido por el árbitro Gonzalo Troncoso – comenzó parejo para ambos equipos, y Old Boys se fue al descanso en ventaja de 12-7, con ensayos de José Manuel Bezanilla y Felipe Avetikian, (19’ y 32’), convertido por Bezanilla.

En el segundo tiempo DOBS amenazó con quedarse con el partido. Dos tries convertidos aumentaron la cuenta a favor de los ex alumnos del Dunalastair a 21 unidades, y sólo a los 30’ de la segunda fracción Bernardo Echavarri logró descontar a través de un penal.

El partido comenzaba a cerrarse en un 21-15 que parecía definitivo. Pero el joven equipo de los ex alumnos del Grange nunca bajó los brazos. A los 40’, una genialidad en los últimos metros antes del ingoal de DOBS fue concretada brillantemente por el wing Martín Gianetti, que ingresó a los 27’ del primer tiempo en reemplazo de Reyes.

El try y posterior conversión acertada por Echavarri cerraron con un triunfo el partido debut del equipo de Desarrollo blanco en la Primera B de ARUSA, en el encuentro que abrió la temporada 2012 del rugby metropolitano.

“El último try fue lo máximo; nos demostramos que podíamos dar vuelta el partido. Nos costó porque fue el primer partido jugando todos juntos, pero esperamos mejorar en el siguiente encuentro,” indicó Martín Gianetti, wing de Old Boys y autor de la conquista definitiva.

El objetivo para este año será alto para el grupo, ya que “tenemos el ejemplo del equipo de Reserva que fue Campeón invicto la temporada anterior. Nosotros queremos repetir ese logro en Primera B,” expresó el back de los blancos.

En otros resultados, en Primera, Old Reds, que finalizó en séptimo lugar en el 2011, logró un importante triunfo por 15-12 ante Country Club, en el CARR de La Reina. Old Boys debutará en la serie de honor el próximo 31 de marzo, ante Stade Francais.

En Primera B, además de la victoria de Old Boys Desarrollo, también vencieron UDP (54-15) ante Old Green; Trapiales, en su debut en el rugby federado, logró un categórico 24-8 como visita ante Maccabi; U. de Chile doblegó a UTEM por 27-20; y Mano Rugby logró una estrecha ventaja – 17 a 14 – ante Antumapu.

Este domingo a las 12:00, Cóndores de Manquehue y Old Locks cierran la primera fecha en las instalaciones del Club Oriente de Fútbol de Chicureo.