Representante de La Red de Mujeres de Valdivia, calificó el Proyecto de Despenalización del Aborto Terapéutico como un tema ético y no valórico, por lo que llamó a los parlamentarios de la UDI y la DC a dejar de lado sus resquemores y apoyar la iniciativa.

Debbie Guerra, la vocera de la Red de Mujeres de Valdivia, dijo a La Radio que desde que fue penalizado el aborto terapéutico en la década del 80, las mujeres que tienen dificultades para mantener un embarazo o tienen en su vientre un feto inviable, han tenido que soportar la tortura de llevarlo a término sin la posibilidad de ser interrumpido en esas condiciones, poniendo muchas veces en riesgo su vida.

Agregó que para la agrupación las mujeres debieran tener la posibilidad de elegir si desean interrumpir un embarazo bajo estas condiciones.

Debbie Guerra, señaló que la postura de la derecha y la DC demuestra que una vez mas estos se sienten con el derecho de decidir desde el punto de vista valórico en un tema que es eminentemente ético.

La vocera de la Red de mujeres de Valdivia, dijo que la democracia cristiana, la derecha y algunas iglesias siguen con la idea de decidir sobre algo que es netamente personal y que tiene relación con la mujer, su cuerpo y la posibilidad de elegir por si mismas si están dispuestas a interrumpir un embarazo inviable, que pueda poner en riesgo su vida o ante el dramático caso de quedar embarazada por una violación.