Notas


Prensa venezolana: 5 policías dispararon 6 veces contra auto en que viajaba hija de Cónsul chileno

Cristóbal Alvarado Minic en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 5 policías dispararon contra la hija del Cónsul Chileno en Maracaibo. Ya hay doce detenidos y la cancillería chilena estudiará un reclamo formal por el asesinato de la jóven.

Según la información entregada por medios de comunicación venezolanos, 3 habrían sido las balas que impactaron a la joven: una en la cabeza, otra en el cuello y otra en la mano derecha.

Además, se conoció de manera extraoficial que los uniformados serán acusados de cuatro delitos, entre ellos homicidio.

Según las primeras declaraciones, el hermano de la joven fallecida no detuvo el vehículo donde se desplazaban, pensando que se trataba de delincuentes que pretendian robarles.

En entrevista con diversos medios venezolanos, el consul honorario en Maracaibo, Fernando Berendique, dijo que el accionar fue protagonizado por policias con poca experiencia.

En esta línea, el Ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, dijo que esperan que se condene el accionar de los involucrados. Asimismo, sostuvo que estos actos son totalmente repudiables a los derechos humanos y no descartó que el gobierno chileno proteste de manera formal ante este episodio.

Por el momento, 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se encuentran detenidos en la sede principal del estado Zulia, donde serán investigados por los fiscales de dicha jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados