En miras a las primarias que realizará la Concertación el próximo 1 de abril, los tres precandidatos por el municipio puertomontino entregaron sus propuestas.

Si bien coinciden en temas como más participación ciudadana, los tres presentan sus respectivas formas de ver el futuro de la ciudad de Puerto Montt.

El precandidato por el Partido Socialista, el concejal Gervoy Paredes, en un acto realizado en el salón municipal hizo público su programa siendo enfático al señalar que quisiera que la población tuviera más participación y tuviera más sedición sobre el futuro de la comuna.

El actual alcalde de Maullín y presidente regional de la DC en Los Lagos hace una semana entregó sus propuestas ante dirigentes sociales de la ciudad y una de las iniciativas que más llamó la atención, fue la posible realización de un estudio que verificaría la viabilidad de construir un metro-tren que una las localidades de Alerce con Mirasol.

Por su parte Gonzalo Pineda, candidato independiente por el municipio local, dijo pretender llevar a cabo una real democracia en la ciudad de Puerto Montt. Consultado sobre su calidad de independiente y su participación en estas primarias, manifestó que no es un militante de la concertación, sino que un miembro de la oposición.

Cabe señalar que el domingo 1 de abril se efectuarán las primarias concertacionistas para las municipales a lo largo de todo el país y en la región. Una de las localidades más disputadas ha sido la capital regional.