El Partido Ecologista Verde cumplió en Concepción el Primer Consejo Nacional del presente año, en el que resolvió un pacto electoral para las elecciones municipales de este año, como asimismo levantar un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales.

Más de 20 consejeros provenientes de todo el país, desde Tarapacá a Aysén, se dieron cita en Concepción para definir dos aspectos importantes.

El primero era la suscripción de un pacto electoral para las elecciones municipales de octubre, de lo que dio cuenta el presidente nacional del partido ecologista verde, Alejandro San Martín.

El segundo aspecto era determinar si el partido llevará candidato propio a las elecciones presidenciales del próximo año, lo que fue encomendado a la directiva por el consejo.

También hubo momento para reflexionar acerca de lo que ocurre en Aysén, en particular escuchar a la presidenta regional del partido Susana Niccodemi, quien hizo hincapié que quienes protestan en el sur no son terroristas, sino gente común y corriente que alzó la voz cansada de las postergaciones.

El partido rechazó categóricamente la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado invocada por el gobierno, a quien llamó a retirarla.