Notas


Ministro Longueira asegura que Punta Arenas será decretada zona de catástrofe

Carlos Cárdenas en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que Punta Arenas será declarada zona de catástrofe, tras el desborde del río Las Minas, que dejó cuantiosos daños en la ciudad.

Sólo faltaría la firma del Presidente de la República y del Ministro del Interior para que este decreto se valide y se dispongan una serie de normativas que agilizarían la limpieza y restauración de la zona. Situación que podría ocurrir antes de que finalice la jornada del domingo, señaló Longueira.

Además, el Secretario de Estado anunció que desde el lunes se realizaría un catastro de los micros, pequeños y medianos empresarios que lo perdieron todo durante la catástrofe. A ellos, se le entregarán subsidios, que van desde los 500 mil hasta los 3 millones de pesos.

Esta medida fue calificada como una buena noticia por el alcalde Vladimiro Mimica.

Cabe destacar que a una semana del desborde, aún hay casas inundadas y en las calles de la ciudad aún se ven las consecuencias del lamentable hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados