Notas


Machi Fidel Tranamil: Vale más un pedazo de carne que la vida de las mujeres y niños de comunidades

Bandera Mapuche | Pseudo Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fidel Tranamil, machi del territorio Rofúe, criticó que Carabineros apartara de sus filas a un funcionario policial recién cuando fue sorprendido hurtando y no antes cuando golpeó a una mujer mapuche.

Recordemos que Carabineros separó de sus filas al teniente Aldo Alexis Olivero Soto un día después de que éste haya sido detenido por hurto en un supermercado. El mismo funcionario ya había protagonizado un incidente el 10 de enero pasado, al golpear con su arma a una mujer mapuche, lo que quedó registrado con un teléfono celular.

Según Fidel Tranamil, carabineros en reiteradas ocasiones ha protagonizado ataques en contra de ellos, no existiendo condenas ejemplificadoras y -según señaló- teniendo el respaldo del gobierno de turno.

El dirigente mapuche agregó que la amonestación al carabinero vino recién cuando fue detenido por hurto y no antes cuando había golpeado a una mujer.

El machi señaló que continuarán con las acciones judiciales, valorando el recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones a favor de dos niños de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados