¿Te acuerdas de series legendarias como “M*A*S*H” o “Cheers”? ¿Reconoces los personajes Rachel, Ross, Chandler, Joey, Mónica o Phoebe? ¿Eras de los fanáticos de la argentina “Grande Pa!”? Sin duda, éstas y otras son algunas de las series más vistas en la historia televisiva que a muchos emocionaron e hicieron reír.

Recordando algunos de estos programas, desde BioBioChile te mostramos las 10 series que marcaron la historia de la TV, con tramas que quedarán en la memoria de los televidentes.

1- M*A*S*H: por si no lo sabías, la serie más vista por las pantallas estadounidenses fue M*A*S*H. Ésta marcó 79.2% según indicó el sistema de rating en Estados Unidos. Fue tanta su popularidad que ninguna serie ha superado los más de 105 millones de observadores que vieron su final. Aquí te dejamos con un resumen del fantástico show.

http://www.youtube.com/watch?v=XbrZY4mordU

2- Cheers: ¿Alguien puede nombrar el bar-restaurante más famoso de la televisión? Por supuesto que el de “Cheers”, la serie cómica que atrajo más de 85 millones de personas a la pantalla en su capítulo final y a una gran cantidad de seguidores, a quienes conquistó con chistes y graciosas circunstancias como se observa en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=HVTEKASxK5Q

3- Seinfeld: ¿Alguien se acuerda de las aventuras de Jerry Seinfeld? Como olvidar sus entretenidas parodias de la vida cotidiana o cuando él y sus amigos se encontraban al final de cada capítulo. Por éstas y otras razones más, sigue siendo una de las series favoritas del público.

http://www.youtube.com/watch?v=K7QH9La6yiM

4- Friends: ¿Quién no ha soñado con vivir en un departamento donde los vecinos sean tus mejores amigos, o reunirse con ellos todos los días en una cafetería? Eso es lo que muestra la serie “Friends”, uno de los programas que se robó el cariño de las personas dando solución a los problemas cotidianos con la ayuda de aquellos que están siempre a tu lado, tus amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=UYHDpm0DbKo

5- Magnum P.I.: Cómo no desear que tus bigotes sean parecidos a los de Thomas Sullivan Magnum, protagonista de la serie de acción más famosa en Estados Unidos, Magnum P.I.”, o bien, ocupar una camisa floreada como lo hacía constantemente el personaje encarnado por el actor Tom Selleck. Según el rating estadounidense, ésta sigue siendo la serie de acción más famosa en la historia de la televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=l31Ftu5pgd4

6- Frasier: esta popular serie, protagonizada por un psiquiatra divorciado que debe lidiar en su nueva vida de soltero junto a su padre y su perro Eddie, fue una de las más vistas de la historia y, sin duda, una que será recordada por generaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=1Fquni_wzuw

7- Everybody Loves Raymond: ¿Qué esposa soportaría vivir al frente de sus suegros “copuchentos” o que el hermano de su esposo se entrometiera en su casa sin pedir permiso? Ésta es la trama de “Everybody Loves Raymond”, una de las series más queridas y vistas por los televidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=Xw9bca0Kjpo

8- MacGyver: El sueño de la mayoría de los hombres es ser como “MacGyver”, capaz de crear explosivos, armas y salir de las trampas más difíciles tan sólo utilizando las pocas herramientas que tiene a su disposición. Realizar una obra maestra con muy poco material es lo que nos sorprende de este personaje en cada capítulo. Ve uno de sus trucos más famosos en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=XfCa3wn37mU

9- ¡Grande Pa!: esta serie marcó un importante hito en la televisión latinoamericana, sobre todo en Chile. Se transmitió desde 1991 hasta 1994 por las pantallas de Telefe en Argentina.

En nuestro país, sin embargo, fue emitida por primera vez entre 1993 y 1996. Cabe destacar que las aventuras de María, Don Arturo y las 3 hijas de este último -Jose, Angie y Florencia- marcaron a toda una época y casi 62 puntos en el horario central argentino, algo que nunca se ha vuelto repetir.

http://www.youtube.com/watch?v=ml8j8nEyd9k

10- Alguien te mira: Esta serie chilena fue una de las más vistas en nuestro país, no sólo por su drama, sino por ser el primer programa expuesto en un canal abierto de Chile que trataba sobre un asesino en serie y en el que las mujeres eran sus principales víctimas.

Indudablemente, una de las producciones más polémicas y comentadas en la historia de la televisión chilena. ¿Se acuerdan cómo Julian mató a Tatiana Wood?

http://www.youtube.com/watch?v=LJrAniyd1s0

BONUS TRACK: “The Fresh Prince of Bel-Air” (El príncipe de Bel-Air): No podíamos dejar esta serie atrás en nuestro ránking. Esto, por ser uno de los shows cómicos más famosos en la televisión estadounidense. Sus chistes, la forma de expresarse de los personajes y la actuación de un entonces promisorio Will Smith marcaron un humor distinto en la televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=IcHR4weOBis