El Seremi de Desarrollo Social en La Araucanía, Juan Francisco Reyes, reiteró que hubo adulteración en la Ficha de Protección Social del alcalde de Puerto Saavedra, aunque no quiso referirse al informe emanado desde Contraloría.

Ricardo Tripainao, alcalde de Puerto Saavedra, ha sido acusado de adulterar su Ficha de Protección Social con el fin de obtener beneficios, algo que ya fue resuelto por Contraloría y que ahora sigue siendo investigado por la justicia.

El Seremi Juan Francisco Reyes reiteró que las irregularidades fueron comprobadas por el Gobierno lo que -según señaló- no pueden permitir. Agregó que ahora la justicia tiene que resolver si hay o no responsabilidad en los hechos y de quién es ésta, evitando opinar si está o no de acuerdo con lo resuelto por Contraloría.

Recordemos que tres concejales de Puerto Saavedra llegaron hasta el Tribunal Electoral Regional para solicitar la destitución del alcalde Tripainao. En tanto este último ya manifestó a La Radio su intención de repostular a su cargo.