Ante el aumento de la población flotante de Yumbel durante estos días en que se celebra la festividad religiosa de San Sebastián, el denominado “20 Chico”, el hospital de la comuna santuario adoptó un plan de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia. De hecho, se estima que a la ciudad lleguen hasta 400 mil peregrinos según la estimación municipal.

Así lo informó la directora del recinto asistencial yumbelino, doctora Ana María Benitez, quien informó que los turnos médicos en la unidad de urgencia serán reforzados. Este domingo, por ejemplo, la atención será ente las 08 y las 21:00 hrs., y para los días lunes 19 y martes 20 la atención se prolongará durante las 24 horas del día. En tanto, para el día miércoles 21 el refuerzo médico será hasta las 17:00 hrs.

La autoridad también informó que se reforzarán los turnos de enfermería y técnico paramédico en el mismo período de días, esto con el objetivo de atender cualquier emergencia de tipo sanitario que pudiera presentarse.

La recomendación para los peregrinos que asistan a Yumbel es que eviten exponerse prolongadamente al sol y, aunque esté nublado, deben protegerse con un bloqueador solar factor superior a 30.

Cabe recordar que el Hospital de Yumbel tcuenta con un móvil SAMU y tres ambulancias que operan las 24 horas del día. para abordar las emergencias en salud que requieren traslados hacia el hospital de Yumbel o hacia el Complejo Asistencial de Los Ángeles.