Los hermanos Pascale y Emile Ritter se consagraron esta tarde campeones nacionales absolutos al imponerse en la clasificación del overall open del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2012, que concluyó este mediodía en el lago Los Morros de San Bernardo.

Pascale se hizo inalcanzable en la sumatoria luego que cosechara este fin de semana un triunfo en salto (31,9 metros) y dos terceros lugares en figuras (3.270 puntos) y slalom (4 ½ boyas a 14,25 metros).

“Es una gran satisfacción ser campeona de Chile. Además, este triunfo me deja con muchas ganas para intentar algo importante en el Latino de Perú” dijo la flamante campeona nacional.

Emile, por su parte, se quedó por primera vez en su carrera con el primer lugar del overall adulto tras imponerse en la final de figuras (3.930 puntos), rematar segundo en salto (50,3 metros) y ocupar la cuarta posición en slalom (5 boyas a 13 metros)

“Me sirvió mucho la preparación que hice para el Mundial Universitario. En el torneo entré a hacer mis marcas y eso me valió para quedarme con el primer lugar en el overall” dijo el seleccionado nacional.

En la última jornada del Campeonato Nacional se consagraron campeones de slalom en la serie open Fernanda Naser (1 ½ a 13 metros) y Diego González (2 boyas a 11,25 metros)

También en las boyas triunfaron Valentina González y Angelo Debarbieri en infantil; Fernanda Naser y Cristian Cibié en juvenil; Rubén Rosenberg y María Paz Gallardo en senior; Antonio González en Primera Categoría y Sebastián Farías en Amateur.

Emile Ritter | Comunicado de Prensa

Emile Ritter | Comunicado de Prensa

Pascale Ritter | Comunicado de Prensa

Pascale Ritter | Comunicado de Prensa