A partir de este lunes los habitantes de La Unión podrán disfrutar de la primera semana del cine, evento organizado por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión en conjunto con “Ochomanos Audiovisual” y financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

En esta actividad que se extenderá hasta el viernes 23 de Marzo, los unioninos podrán disfrutar de películas nacionales como “Violeta se fue a los cielos” del director Andrés Wood, además del documental “El pasado de la Unión en imágenes”.

La productora del evento, Tamara Ocampo, señaló a La Radio que esta iniciativa nace de la necesidad de la falta de espacios en la Unión para poder disfrutar del cine.

Esta primera semana del cine en La Unión, además con el objetivo de hacer un aporte al conocimiento y a la creación e incrementar la postura crítica respecto del cine se realizarán los talleres de Stop Motion, Composición de la imagen y Producción de videos a partir de las 09 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad.

La invitación es abierta y gratuita a toda la comunidad, especialmente niños y jóvenes.

Todas las charlas y talleres que contempla la semana del cine se realizarán en el colegio alemán y en el salón consistorial del Municipio de La Unión.