A dos días que el Presidente Sebastián Piñera firmará con su par Argentina un convenio que permitirá la colaboración en la donación de órganos, falleció la menor Linda Michea, quien hace meses esperaba por un hígado y un riñón.

A las cuatro de la tarde del viernes, Linda Michea nuevamente sufrió una hemorragia interna, la décima en la última semana, producto del deterioro de su salud. Llevaba más de dos meses esperando un donante de hígado y riñon.

12 horas después, Linda murió en el Hospital Calvo Mackenna, luego que su familia optará por no alargar la agonía. Su padre, Miguel Michea, se mostró tranquilo.

La niña de 15 años recién cumplidos, sufría de atresia biliar, la que causó que con apenas tres años debiera ser trasplantado su hígado por primera vez. En enero pasado, se efectuó un segundo trasplante en su organismo, el que rechazó los nuevos órganos.

El director del Hospital, Osvaldo Artaza, aseguró que el pronóstico desde hace meses no era favorable.

En sus últimas horas Linda compartió con sus compañeras del Liceo Tajamar, donde participó el año pasado en la toma del establecimiento. Hasta sus últimos minutos estuvo acompañada por su familia.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, resaltó el convenio firmado por Chile y Argentina, el que permitirá que si es de suma urgencia un compatriota pueda entrar a la lista de espera del país trasandino, el primero en América en cantidad de donantes.

En el Hospital Calvo Mackenna agregaron que, en contraste con lo sucedido con Linda, el niño de cinco años, Gonzalo Alvear, quien recibió un trasplante de hígado el jueves pasado, evoluciona positivamente.