Notas


Estudiantes en Valparaíso analizan próximas manifestaciones para exigir educación gratuita

Misterio Henry en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento estudiantil, lejos de estar dormido, se encuentra analizando las próximas manifestaciones ciudadanas, para exigir una educación gratuita y de calidad.

El año 2011 se caraceterizó por las más de 40 manifestaciones estudiantiles en Valparaíso y a lo largo del país, para este año la Confech esta realizando los lineamientos de lo que será una nueva ofensiva de protestas.

Marjorie Cuello, Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, señaló a la radio, que durante la primera quincera de abril se establcerá la próxima movilización estudiantil en la región.

La dirigenta estudiantil, agregó que en la pasada manifestación convocada por los estudiantes secundarios, la represión de carabineros habría sido desmedida.

Cuello, finalizó manifestando que aparte del petitorio estudiantil, las movilizaciones aunarán esfuerzos por temáticas a nivel país, como por ejemplo, la crítica situación que se registra en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados