Dos brasileñas y su guía egipcio fueron secuestrados este domingo por beduinos en la península del Sinaí, en el tercer plagio de turistas registrado desde febrero en esta región de Egipto, anunciaron las autoridades.

Las dos turistas y el guía fueron secuestrados cuando volvían del monasterio de Santa Catalina, importante sitio turístico en el sur de la península, según fuentes de los servicios de seguridad.

Según una fuente, las chicas serían adolescentes, pero según un funcionario de policía, las turistas tendrían 18 y 40 años.

Dos beduinos armados con pistolas detuvieron un autobús en el que iban 38 turistas, y obligaron a las dos brasileñas y a su guía a subir a otro vehículo, que partió hacia las montañas de la península, precisó una de las fuentes.

Según una fuente policial, uno de los secuestradores pide la liberación de su hijo, condenado a una pena de cárcel por tráfico de drogas y armas.

El 10 de febrero, tres turistas surcoreanas y su guía egipcio fueron secuestrados por beduinos armados, que reclamaban la liberación de prisioneros, y los liberaron al día siguiente.

Una semana antes, dos turistas estadounidenses y su guía fueron secuestrados y liberados horas más tarde por beduinos que reclamaban lo mismo.

El Sinaí, donde se concentran las estaciones balnearias más lucrativas del país, está habitado en gran parte por beduinos que creen que no se beneficiaron de la revuelta contra el expresidente Hosni Mubarak pese a haber tomado las armas para apoyarla.