Un auditor de La Radio denunció que guardias del Hospital Regional de Temuco le propinaron una golpiza a una persona que se encontraba en estado de ebriedad en el interior del reciento con el objeto de desalojarlo.

Marcelo Arias relató que la madrugada de este domingo, alrededor de las 12:10 horas, y mientras esperaba por atención en la sala de urgencia del Hospital Regional, vio como 2 guardias del recinto golpearon a una persona en estado de ebriedad que dormía en los asientos.

Arias señaló que intentaron ayudar a la persona agredida, pero ésta no quiso porque se encontraba muy mal herida. Fue en ese momento que decidió grabar con su celular lo que pasaba, contándole lo ocurrido al carabinero de guardia que estaba a esa hora, quien mostró poca preocupación.

Marcelo Arias comentó que el funcionario policial, después de una hora, volvió a ver a la persona quien en todo momento estuvo tirado en el suelo, finalmente siendo subido a una camilla e ingresado al hospital.

Arias además relató que hizo el reclamo al jefe del personal de guardias del Hospital Regional, quien argumentó que estaban cansados de que llegaran personas en estado de ebriedad al lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=jrCWvF1OUIQ