En libertad y a la espera de citación de la Fiscalía de Valdivia quedaron dos hombres que amenazaron con un arma de fogueo a un guardia del Supermercado Acuenta, ubicado en Avenida Picarte de Valdivia.

Recordemos que el hecho ocurrió el 12 de febrero pasado, cuando dos sujetos ingresaron al recinto comercial y sacaron desde sus vestimentas una pistola con la que intimidaron al guardia apuntándole directamente en la cabeza, esto para rescatar a una mujer que había sido retenida por el funcionario de seguridad al advertirla sustrayendo mercadería.

Así lo explicó el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Comisario Jorge Acuña, quien precisó que gracias a un trabajo de inteligencia con un set fotográfico fue posible detener a los sujetos y descubrir el arma.

El detective agregó que deberán realizar un peritaje más acabado al arma de fogueo con la que los delincuentes amenazaron al guardia, ya que reúne las características, como el color y peso de una pistola verdadera, la que podría haber sido modificada para percutar municiones.

De acuerdo a lo anterior y luego del análisis de los peritos, la figura del delito de amenaza podría cambiar.
Por el momento ambos sujetos, quienes fueron detenidos en su domicilio y posteriormente declararon de forma voluntaria, quedaron libres a la espera de citación de la Fiscalía.