Congresistas de la zona, sostuvieron que se solicitará a las autoridades regionales la extensión del horario del transporte público pasadas las cero horas, ésto por la nueva Ley Cero Alcohol.

Comenzó la nueva ley Tolerancia Cero Alcohol, la que busca evitar los accidentes de transito y con ello, los congresistas de la zona, que integran la comisión de transporte en la Cámara de Diputados, buscarán que se pueda extender el horario del transporte pasada las cero horas, para que así, quienes salgan en la noche se puedan movilizar sin problemas a su destino, dejando el auto en la casa, manifestaron.

El diputado UDI Sergio Bobadilla, señaló que la idea es posible y que la solicitarán a las autoridades, tal como se está haciendo en Santiago con la intención de ampliar el horario del Metro.

La diputada PS, Clemira Pacheco, afirmó que se conversará el tema con los operadores del transporte para ver la disponibilidad y los horarios que se podrían establecer.

Clemira Pacheco sostuvo que se reunirá con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Claudio Silva, para analizar el tema y coordinar la posibilidad de crear un plan que permita extender el horario del recorrido de los buses durante la noche.