El atacante Fernando Torres, con un ‘doblete’, marcó casi cinco meses después, en el 5-2 del Chelsea sobre el ‘segunda’ Leicester, este domingo en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, donde el Liverpool ganó al Stoke (2-1), con gol inicial del uruguayo Luis Suárez.

El sábado, el Everton y Sunderland empataron 1-1 y tendrán que repetir el encuentro para saber quién es el semifinalista, mientras que el otro duelo, el Tottenham-Bolton, fue suspendido con igualdad 1-1 en el marcador, después de que Fabrice Muamba, integrante del equipo visitante, se desplomara.

Fue trasladado de urgencia a un hospital y permanece desde entonces en “estado crítico”, luchando por su vida.

“Quiero dedicar a Muamba el gol y el pase a las semifinales de la Copa inglesa. Continúa luchando, amigo, no te rindas”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter.

En ese partido, los ‘Reds’ abrieron el marcador con un gol de Suárez en el 23, antes de que el ‘gigante’ Peter Crouch igualara en el 26 y Stewart Downing consiguiera el 2-1 definitivo en el 57.

En el triunfo del Chelsea, Torres, que llegó a Stamford Bridge en enero de 2011 procedente del Liverpool, como gran fichaje estelar por 58 millones de libras, ha decepcionado desde entonces y su mala racha frente al arco rival había terminado con la paciencia de varios sectores de la hinchada londinense.

En total fueron 1.541 minutos los que pasó el jugador sin marcar, desde la noche en que consiguió otro ‘doblete’, el 19 de octubre, en un partido de la Liga de Campeones ante el Genk belga.

“Necesitaba esos goles, he trabajado duro para conseguirlo. Últimamente estaba jugando mejor, aunque todavía no había conseguido marcar”, comentó el delantero madrileño, que en los últimos ocho encuentros sólo ha sido titular en dos ocasiones, una de ellas en este partido.

Su falta de gol le pasó incluso factura con la selección española, donde Vicente Del Bosque lo dejó fuera de la convocatoria para el partido disputado en febrero ante Venezuela (victoria 5-0) en Málaga, con lo que el jugador necesita recuperarse para poder estar en la Eurocopa-2012.

Además de Torres, que anotó en los minutos 67 y 85, con el encuentro ya encarrilado, marcaron para el Chelsea el australiano Tim Cahill (12), el marfileño Salomon Kalou (17) y el portugués Raúl Meireles (90), mientras que para el Leicester anotaron Jermaine Beckford (77), un jugador de la cantera del Chelsea, y Ben Marshall (88).

Esta victoria del Chelsea supuso el cuarto triunfo consecutivo del equipo desde que asumió el cargo de entrenador principal el italiano Roberto Di Matteo, en sustitución del portugués André Villas-Boas.

En el caso del Liverpool, su triunfo por 2-1 ante el Stoke permite al equipo dar un paso más en su objetivo de conquistar este torneo, después de haberse llevado la Copa de la Liga en febrero en la tanda de penales ante un equipo de segunda, el Cardiff.

El estadio londinense volverá a ser escenario de las semifinales del torneo, que se sortearon este domingo y que se disputarán en el fin de semana del 14 y 15 de abril.

Chelsea y Liverpool no se verían hasta la final, ya que los primeros jugarán en la siguiente ronda con el que gane del duelo Tottenham-Bolton, mientras que el equipo de Anfield tendrá que medirse a Everton o Sunderland.