El cantante José Alfredo Fuentes y será el encargado de animar el show por el aniversario 133 de Calama, que se realizará éste 21 y 22 de marzo en el Complejo Las Vegas, y contará con importantes invitados, entre los que se cuentan “Inti Illimani Histórico”, “Los Bunkers” y los argentinos “Los auténticos Decadentes”.

Para estar a la altura de los grandes eventos el municipio recurrirá al uso de alta tecnología en iluminación, sonido e imagen.

Pero no sólo los artistas nacionales e internacionales sorprenderán al público, puesto que éste año se esperan grandes sorpresas en ambas noches de show. Una de ellas, se verá en la primera jornada donde la apertura estará a cargo de un grupo de bailarines profesionales (9 locales y un bailarín del Teatro Municipal de Santiago), que deleitarán al público con un novedoso show de pirotecnia en frío sobre el escenario.

En la primera noche se contará con la presencia del ex Rojo y destacado bailarín, Pablo Vargas quien se unirá con el resto del ballet para mostrar sus mejores pasos en éste show artístico, además de la presentación de la cantante local Inés Saez y el cantante lírico, Luis Véliz.

En tanto, para la segunda noche, la apertura estará a cargo del mismo ballet, pero incluirá en su show la presentación de niños con capacidades diferenciadas, de manera que la segunda jornada el tema será la integración social, dónde se realizará un show folclórico que recorrerá todos los ritmos tradicionales de Chile.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, promete ser uno de los mejores Show Aniversarios jamás antes visto. “Será un show de gran nivel con artistas locales, bailarines profesionales y niños que llenarán el escenario de alegría, y por supuesto para tratar de dar un show parecido a lo que se presenta en los festivales más importantes a nivel nacional”, explicó la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura, Alejandra Zuleta Rodríguez.

La funcionaria destacó que “acá la integración es el eje de esta conmemoración, concepto que implica el trabajo conjunto de, por ejemplo, los niños con capacidades diferenciadas; la significativa presentación en la apertura que tendrán las diferentes Juntas de Vecinos con las que hemos realizado un trabajo fundamental a través del Programa Arte y Transformación Social, y así un sinnúmero de detalles que hemos querido instalar en esta importante celebración”.

El Show

Para la jornada del 21 de marzo está programada la presentación de Los Bunkers, Noche de Brujas, Charros de la Comuna de Lumaco e Inti Illimani Histórico.

El 22 de marzo se presentarán Los Wachiturros, el trío nacional Natalino, Los Vásquez y Los Auténticos Decadentes, estos últimos presentándose tras el show pirotécnico.

Para este año, la novedad será el Backstage que realizará en los intermedios Patricio Laguna, oportunidad en la que realizará enlaces en vivo con las agrupaciones participantes del show y alguna que otra sorpresa.