Notas


Aún quedan viviendas inundadas en Punta Arenas a una semana de desborde de río Las Minas

Rodolfo Soto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana de desborde del río de Las Minas en Punta Arenas, aún existen viviendas anegadas en la ciudad. Sus propietarios siguen sacando barro lodo y arena desde su interior. Dentro de los vecinos, han surgido voces que apuntan a negligencia de las autoridades.

El agua ya decantó, pero el barro, las piedras y todo lo que arrastró la fuerza del torrente que salió de su cauce aún sigue en las calles de la ciudad.

En el sector Playa Norte y en el conocido como Barrio Croata, la situación es caótica. Aún hay casas inundadas, que además se vieron afectadas por el desborde de alcantarillados y la presencia de roedores.

Cabe destacar que para mañana se espera el ingreso a clases de 12.000 estudiantes, mientras otros 3.000 deberan serguir esperando, ya que sus establecimientos resultaron con daños.

Por otro lado, han surgido voces de vecinos que culpan de negligencia a las autoridades, apuntando no sólo a la ex directora regional de la Onemi, Erika Canales. Y es que consideran inconcebible que recién el viernes antepasado, es decir, 48 horas antes del aluvión, se conociera que precipitaría en 24 horas lo que debiera llover en un mes. Además, señalan que en el sector de la bocatoma del río habían caído 163 milímetros de agua a eso de 19:00 horas de ese día.

Reclaman que no se dio la alerta temprana como correspondía, para que las personas pudieran salvar sus enceres.

Escucha el reporte de Germán Flores:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados