Audax Italiano se rehabilitó este domingo en el Torneo de Apertura al vencer en su reducto por un contundente 3-0 a Rangers de Talca, en el partido que cerró la octava fecha del campeonato.

En un duelo de equipos necesitados del triunfo, el conjunto de colonia terminó celebrando al presentar mayor vértigo que los ‘piducanos’ en el trámite y principalmente ‘hambre’ por buscar los tres puntos.

Con el triunfo sobre los rojinegros, la escuadra que dirige Omar Labruna se recuperó del duro traspié de la semana pasada en La Florida ante Universidad de Chile, donde cayó por 6-0 presentando una paupérrima actuación defensiva.

Abrió la cuenta Gabriel Rodríguez para el dueño de casa, a los 30 minutos, con una potente definición en el área luego de bajar la esférica con el pecho. Con la mínima ventaja de los capitalinos se fueron al descanso.

En el complemento prosiguió el dominio de los ‘verdes’, que se vio consolidado en el marcador recién sobre el final. A los 84′ Bryan Carrasco aumentó para Audax con una sólida definición cruzada y rasante por derecha, tras asistencia del volante Daniel González.

Tres minutos después el conjunto itálico sentenció el duelo a su favor, con una nueva conquista de Gabriel Rodríguez, que en un contragolpe definió en el centro del área luego de un pase por izquierda del ‘Chucky’ González.

Con este resultado, Audax Italiano comienza a respirar en el Apertura al salir del penúltimo lugar y ubicarse ahora en la 15ª posición, con ocho puntos. Rangers, en tanto, se quedó con siete unidades y sólo supera a Cobresal (3) en la tabla.