elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Asociación de Funcionarios Municipales habría tomado acuerdo con el Gobierno sin consultar las bases

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Valdivia, acusaron a la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales de adoptar acuerdo con el gobierno para nivelar el sueldo base con el sector Público en 3 años sin consultar la propuesta con las diferentes asociaciones del país.

Francisco Mena, el Presidente de la Asociación de funcionarios Municipales, señaló que las negociaciones entre la directiva nacional con el gobierno se iniciaron hace mas de un año y buscaba nivelar el sueldo base de los trabajadores municipales con el sector público, considerando que hace bastante tiempo que se produjo un estancamiento en sus remuneraciones.

Agregó que pese a que se llegó a un histórico acuerdo de lograr la nivelación del sueldo base, el gobierno hizo prevalecer su propuesta de hacerlo en 3 años y no de una única vez como las bases de los funcionarios municipales lo exigían.

Mena, señaló que la situación fue analizada por los funcionarios municipales de Valdivia en una asamblea, acordando dar a conocer la molestia por la forma en que se realizó el acuerdo con el gobierno.

El Dirigente de los Funcionarios Municipales de Valdivia, indicó que otro de los acuerdos adoptados en la asamblea, fue reunirse con los parlamentarios por la zona para informarles de la situación y conseguir que estos puedan efectuar modificaciones al proyecto a fin de ser mejorado al momento de ser presentado al congreso por el ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados