24 colegios resultaron afectados por las inundaciones en Arica y Punta Arenas. Tanto la Confederación de Estudiantes de Chile como el Ministerio de Educación iniciaron campañas de solidaridad con los alumnos afectados.

Según la información entregada por el Gobierno, más de mil niños fueron perjudicados por las inundaciones que azotaron a la Región de Tarapacá y la de Magallanes.

En total, 24 establecimientos, 14 en la primera región y 10 en la duodécima, de éstos 5 en Punta Arenas y 5 en Puerto Natales. El Ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que se destinarán más de mil millones de pesos para reparar los colegios.

El Secretario de Estado también llamó a la población a cooperar con la campaña impulsada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), quienes recibirán -en la sede ubicada en Marchant Pereira 726, en la comuna de Providencia- víveres y ropa de cama para ir en ayuda de los niños.

La vice presidenta de la Junji, Francisca Correa, indicó que han tenido dificultades para entregar alimentación en los jardines ubicados en las zonas afectadas.

La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, también inició una campaña para ir en ayuda de los perjudicados en el norte del país, según el vocero de la organización, Patricio Conteras.

No existe claridad de cuando los estudiantes afectados podrán reiniciar su año escolar. El Ministerio de Educación no descartó que sean reubicados en establecimientos que no sufrieron daños con las inundaciones.