Un grupo de vecinos del sector Mirador de la Bahia 5 de Puerto Montt, denuncian que sus casas han sufrido múltiples daños producto de trabajos para la construcción de un Strip Center en las cercanías.

Verónica Flores vive en el denominado barrio residencial y señaló que desde hace una semana se han iniciado labores de construcción de un Strip Center en las cercanías de su hogar, alegando que a ella y a sus vecinos les ha provocado más de una molestia. Además, explicó que por el movimiento de las maquinarias pesadas se visto afectados por una serie de ‘mini temblores’ en sus casas.

La testigo afectada detalló que estos trabajos son constantes y se efectúan prácticamente durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas. Ante ello, la vecina expresó que exigen que alguien responda por los daños que les ha causado ésta situación.

Finalmente, según lo manifestado por los afectados, esto involucra a varias casas del sector, las cuales han presentado fisuras en sus paredes debido a la intensidad con las que se llevan a cabo los trabajos. Además, los vecinos están a la espera de una respuesta del equipo técnico de la empresa Socovesa -que llegarían el próximo martes- y de lo que les pueda manifestar la empresa mandante del proyecto en construcción.