Notas


UDI señala que Lagos y Bachelet aplicaron 9 veces la Ley de Seguridad Interior del Estado

Archivo | Nellorolleri en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador y Secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela, pidió coherencia a la Concertación respecto a los cuestionamientos que realiza el bloque opositor al Gobierno por la situación en Aysén, puesto que los “Gobiernos de Lagos y Bachelet invocaron en 9 oportunidades Ley de Seguridad Interior del Estado”, recordó.

“En 9 oportunidades durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado, por lo tanto la críticas de los congresistas de la Concertación no tienen fundamento”, afirmó el Secretario General de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El legislador sostuvo que “la norma es parte de nuestra institucionalidad democrática y los presidentes de la República tienen la obligación de aplicarla cuando se atenta contra el Estado de Derecho”.

Puntualizó que “así lo entendieron los ex presidentes Lagos y Bachelet, y ahora Sebastián Piñera; por lo tanto, yo pediría mayor seriedad y responsabilidad a quienes han criticado la decisión del gobierno”.

Pérez Varela recordó que el propio ex presidente Lagos, luego de la aplicación de la norma en 2001, tras un atentado en la provincia de Arauco, afirmó: “No necesito a ningún encapuchado en Chile. A La Moneda se entra con la cara descubierta y todo aquel que crea que tiene que encapucharse para conseguir algo, está mal”.

“En este punto tenemos total coincidencia con el ex mandatario y nos gustaría saber cuál es hoy la postura de quienes apoyaron y trabajaron con él en su gobierno”, aseveró el senador de la UDI.

Agregó que “en política tenemos que ser consecuentes y coherentes y no andar adecuando los discursos de acuerdo al interés electoral del momento, porque eso debilita nuestra institucionalidad y eso no lo vamos a aceptar”.

Para finalizar, Pérez Varela insistió en que “los encapuchados son grupos minoritarios que no buscan la solución a los problemas que enfrenta el país, sino que sólo desestabilizar el Estado de Derecho y desde el gobierno vamos a defender con fuerza nuestra democracia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados