El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendió el accionar del gobierno en Aysén luego de las declaraciones realizadas por el senador de la región, Antonio Horvath, quien denunció violencia excesiva por parte de Carabineros hacia los habitantes del lugar.

Al respecto, Larraín afirmó que el gobierno es inocente respecto de las movilizaciones en Aysén, y que sólo están pagando los platos rotos de una fiesta ajena.

Sobre la reunión a la que fue citado Horvath, Carlos Larraín dijo que sólo se le está pidiendo que explique sus dichos y se comprometa con las ideas centrales del gobierno.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que no acepta la actitud virulenta y agresiva que el senador Horvath ha tomado contra el gobierno, que según él no es dueño de la verdad sobre lo que ocurre en Aysén.

Además, Desbordes aclaró que los dichos de Horvath no marcan una diferencia con RN, sino contra el gobierno y enfatizó que la militancia en el partido es voluntaria y que el senador el libre de abandonar la colectividad cuando quiera.