En forma satisfactoria se recupera el puma que este jueves fue capturado por personal del zoológico de Quilpué luego que rondara suelto en el sector de El Belloto Sur.

El felino, que presentaba algunas mordeduras en su cuerpo, aún permanece en el recinto bajo estrictos cuidados de veterinarios y personal encargado de manejo animal, por lo que en los próximos días es posible que sea liberado a su hábitat natural.

Varias interrogantes surgen respecto al origen de la especie protegida, luego que se descartara que perteneciera al mismo zoológico y que se vinculara con un circo de la comuna de Villa Alemana.

Quien salió al paso de las dudas fue el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien estimó que se trataría de un animal silvestre proveniente de los sectores de Colliguay o Las Palmas y que llegó a la ciudad en busca de alimento.

Garantías que según el jefe comunal, también se traducen en brindar la seguridad necesaria a los habitantes, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes.