Un total de sólo dos conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, según el primer operativo de control de tránsito en Puerto Montt, tras la entrada en vigencia de la nueva de Ley de Tolerancia Cero.

Con un positivo balance finalizó el primer operativo conjunto realizado por autoridades y Carabineros, tras la entrada en vigencia de la nueva de Ley que sanciona el manejo bajo los efectos del alcohol.

Destacando la toma de conciencia de parte de los conductores, sobre todo de los más jóvenes, las autoridades señalaron que el operativo realizado en horas de la madrugada de este sábado en el sector de la caleta Pichi Pelluco y las calles Benavente y Urmeneta, sólo detectó a dos personas conduciendo en condiciones que superan la norma establecida.

Así lo dio a conocer el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien encabezó la jornada de fiscalización

Según Muñoz, estas dos personas arriesgan penas que van desde la suspensión inmediata de sus licencias por al menos tres meses, además de multas que pueden llegar hasta las 100 UTM.

Por último, la autoridad provincial reiteró el llamado a los conductores a mantener esta conducta de responsabilidad en torno a la ingesta de alcohol al momento de manejar; no sólo por las penas a las que se exponen con la entrada en vigencia de esta Ley, que aseguró “no tendrá marcha blanca”, sino para lograr disminuir las altas cifras de muertes y accidentes asociados al consumo de alcohol al momento de manejar.