El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, presentó un programa para capacitar a pobladores de la Región Metropolitana en temas de derechos laborales, familiares y otros.

La Capacitación y Formación de Monitores Jurídicos en Campamentos contó con la presencia del director general de la Corporación de Asistencia Judicial, Claudio Valdivia y la presidenta de la Corporación de Dirigentes, Cecilia Castro, además de otros pobladores junto a la Agrupación “También Somos Chilenos”.

Este encuentro, que reunió al mundo social con personeros de Gobierno, se enmarca en la campaña “Acceso a la Justicia para Todos”, y tiene por objetivo entregar herramientas jurídicas y gratuitas sobre diversos temas en esta materia, según explicó el delegado presidencial para aldeas y campamentos, Felipe Kast.

En ese sentido, el director General de la Corporación de Asistencia Judicial, Claudio Valdivia, añadió que para lograr que los procesos sean más expeditos es necesario la búsqueda de ayuda por parte de los organismos especializados.

Además, las intenciones trazadas por el Gobierno serán a largo plazo para ayudar, informar y orientar a las familias más pobres de todo Chile, ya que por ahora las capacitaciones sólo se están realizando en la Región Metropolitana.