Notas


Presidente del Banco Central señala que entidades financieras monitorean cambios en la economía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dijo en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realiza en Uruguay, que un manejo prudente de la política monetaria requiere estar preparados para todos los escenarios y adecuar además los estudios según sea necesario.

A pesar de eso, ejemplificó que en Chile los efectos de la desaceleración de la economía mundial en la segunda mitad del año pasado, han sido acotados.

Sin embargo, en términos de actividad, las cifras del tercer trimestre mostraron una desaceleración marcada, la cual ha tendido a disiparse, dijo.

Respecto a los riesgos futuros, señaló que el comportamiento por la demanda interna puede dar pie a presiones inflacionarias, pero que esta es una situación que las entidades financieras se mantendrán monitoreando cuidadosamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados