El Zaragoza, colista de la clasificación, frenó al Osasuna, quinto clasificado y en plena lucha por los puestos europeos, con un empate 1-1 este sábado en la 28ª jornada de la Liga española, conseguido además por el equipo de Pamplona en el minuto 88.

El último de la tabla, tras intentarlo con insistencia durante gran parte del encuentro, logró su gol en el minuto 85, gracias a un disparo desde la frontal del área del portugués Helder Postiga, pero el brasileño Roversio dio el empate al Osasuna tres minutos después, rematando un saque de esquina.

Con este punto, el equipo que dirige José Luis Mendilibar queda a sólo un punto de la cuarta plaza del Málaga, que juega el domingo en el campo del líder, el Real Madrid. En caso de victoria, se hubiera puesto provisionalmente en la ‘zona Champions’.

El Zaragoza, por contra, queda con una sensación amarga tras haber rozado la victoria y está ahora a ocho puntos de la zona de salvación, cada vez con más sensación de que la segunda división se acerca.

En otros encuentros del sábado, el Granada (14º) consiguió un triunfo importante para la permanencia, superando 2-1 al Sporting de Gijón (19º) con goles del portugués Carlos Martins (3) y el brasileño Siqueira (24).

El Getafe (10º), por su parte, superó a la Real Sociedad (12º) gracias a un tanto en contra de Íñigo Martínez y se consolida en la zona tranquila de la clasificación.

El sábado se completa con otros dos partidos, la visita del Barcelona (2º) al Sevilla (13º), en la búsqueda de los catalanes de presionar al líder Real Madrid, y el enfrentamiento entre Rayo Vallecano (11º) y Betis (16º).

– Resultados de la 28ª jornada de la Liga española:

- Sábado:

Zaragoza – Osasuna 1 – 1

Getafe – Real Sociedad 1 – 0

Granada – Sporting 2 – 1

En juego:

Sevilla – Barcelona

(21h00 GMT) Rayo – Betis

- Domingo:

(11h00 GMT) Levante – Villarreal

(15h00 GMT) Mallorca – Atlético de Madrid

(17h00 GMT) Athletic – Valencia

(20h30 GMT) Real Madrid – Málaga

- Lunes:

(20h00 GMT) Espanyol – Racing