elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Muere joven de 15 años que esperaba un doble trasplante de hígado y riñón

calvomackenna.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 04:00 horas de este sábado, en el Hospital Luis Calvo Mackenna, falleció Linda Micheas, la joven que esperaba un doble trasplante de hígado y riñón.

La información fue confirmada por el padre de la adolescente, Miguel Micheas, quien indicó que su hija falleció a causa de una hemorragia interna.

“Linda falleció por falta de donación de órganos, nunca llegó a tiempo y el que llegó no era el óptimo para ella”, señaló el padre en diálogo con Radio Bío-Bío.

La paciente, quien el jueves cumplió 15 años, era la mayor de 3 hermanos y sufría una atresia biliar que la afectaba desde pequeña, por lo que fue trasplantada de hígado a los 4 años.

Linda, hasta septiembre del año pasado se desarrollaba de manera normal, pero en enero de este año comenzó a sentir molestias por lo que fue doblemente trasplantada de hígado y riñón, pero al mes siguiente presentó una falla hepática aguda, por lo que nuevamente pasó a ser prioridad nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados