El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, víctima este sábado de un desmayo en partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra frente al Tottenham, se encuentra en un “estado crítico”, indicó un comunicado conjunto de su club y del hospital.

“Bolton puede confirmar que Fabrice Muamba fue ingresado en el hospital Chest de Londres donde se encuentra en un estado crítico y en cuidados intensivos. Ningún otro comunicado será realizado por ahora. El club y el hospital piden a los medios de comunicación y al público que respeten la intimidad de la familia”, precisa el texto.

El jugador del Bolton nacido en Kinshasa hace 23 años cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en el campo del Tottenham, White Hart Lane .

Varios socorristas intentaron reanimar al jugador congoleño nacionalizado inglés e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno.

Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a la jugadores dejar el césped y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1).