El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, señaló este sábado en una entrevista a la cadena británica Sky Sports que su intención es “permanecer siempre” en el equipo azulgrana y calificó a su técnico, Pep Guardiola, como “el mejor entrenador del mundo”.

“La verdad es que mi idea ha sido la de permanecer siempre en Barcelona y pasar el resto de mi carrera aquí. Como siempre digo, uno no sabe lo que puede suceder en el futuro, pero si fuese por mí me quedaría en el Barcelona el resto de mi carrera”, señaló el argentino cuando le preguntaron si le gustaría jugar en la liga inglesa.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Messi elogió la figura de su entrenador, Pep Guardiola.

“La llegada de Guardiola ha hecho que el equipo juegue de esta manera. Cuando llegó me hizo jugar más arriba, cerca de la meta, para marcar más goles que, hasta su llegada, no lo hacía de manera tan regular”, afirmó el argentino a la televisión inglesa.

“Nos hace preparar mejor los partidos, haciendo que cada encuentro parezca que es una final. Se prepara a conciencia los partidos y todo lo que hace demuestra que es el mejor entrenador del mundo”, añadió Messi sobre el entrenador con el que ha conseguido los últimos tres ‘Balones de Oro’.

El capitán de la selección argentina también comentó la espectacular cifra de 50 goles que suma esta temporada.

“Estoy contento con la cantidad de goles que he sido capaz de marcar pero, como siempre digo, lo más importante es que el equipo continúe con esta dinámica y esta manera de jugar para ganar títulos, esto es lo más importante”, explicó Messi.

Ante la curiosidad del periodista británico, el delantero azulgrana explicó cómo es la dinámica de los entrenamientos en el equipo catalán con Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Los equipos los forman el entrenador o el segundo, y es una maravilla ver a los chicos jugar, porque son el tipo de jugadores que hacen las mismas cosas en los entrenamientos que en los partidos, para ser honesto, es un placer mirarles mientras juegan”, describió el argentino, de 24 años.

Cuando le cuestionaron sobre si había visto a un equipo jugar tan bien como el actual Barça, Messi fue modesto.

“No he visto a los otros equipos grandes que han existido en la historia, principalmente por mi edad. Por lo que he visto creo que (el Barcelona) es el mejor, pero realmente no lo puedo comparar, ya que no sé lo suficiente sobre los demás”, se disculpó el rosarino.

Finalmente, Messi se refirió a las palabras de Wayne Rooney que le definió como “el mejor de siempre” después de su última exhibición, cuando se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en el mismo partido de la ‘Champions’, en la victoria sobre el Bayer Leverkusen por 7-1.

“Fue increíble que Rooney dijese esas cosas sobre mí. Estoy muy agradecido y me hace muy feliz que mis compañeros de profesión me manden esas palabras de apoyo, sobre todo cuando provienen de jugadores de la clase de Rooney”, finalizó el delantero blaugrana.