Notas


Tribunal de Aysén acoge finalmente a trámite requerimiento por Ley de Seguridad del Estado

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras superar el impasse con el Ministerio del Interior, el Juzgado de Garantía de Aysén acogió a trámite el recurso por Ley de Seguridad del Estado. El juez a cargo defendió su decisión de no haberlo aceptado previamente, asegurando que nadie está por sobre la ley y todos tienen que cumplir con los requisitos legales.

Recordemos que en la tarde del pasado viernes, el juez Juan Patricio Silva devolvió el documento presentado por el Ministerio del Interior, ante un error en su presentación, dando un plazo de 3 días al ministro Rodrigo Hinzpeter para corregirlo.

Silva aclaró que se presentó una fotocopia simple, pero la querella debe ser presentada en su original, o en su defecto, una copia debidamente certificada. En este documento se acredita al Ministerio del Interior como aplicador de la ley.

Ante la respuesta del Interior, el juez indicó que como la mayoría de los chilenos conoce a Rodrigo Hinzpeter, pero existen formalidades que son exigidas por la ley.

Ante esto, alrededor de las 12:00 horas de este sábado, la abogada Ximera Risco ingresó el documento legal, el cual salió directamente desde el despacho del ministerio del Interior a petición directa del titular de esta cartera.

Consultada sobre el tema, la abogada indicó que la instrucción fue explicita y se le pidió que llevara la copia original para que al magistrado no le quedaran dudas de que Rodrigo Hinzpeter es el ministro del Interior.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Abogada Ximera Risco | Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados