La hija del cónsul chileno Fernando Berendique Benavente en Venezuela, falleció en la madrugada de este viernes, tras verse involucrada en un confuso incidente en la ciudad de Maracaibo.

La joven identificada como Karen Berendique, perdió la vida tras ser baleada supuestamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las versiones extraoficiales señalan que Karen se encontraba viajando con su hermano, y no obedecieron la voz de alto dada, recibiendo un disparo.

Según consignó Universal “El hecho ocurrió en un punto de control del Cicpc ubicado en la zona norte de Maracaibo, en las cercanías de Teostiste de Gallegos”.

Posteriormente, el hermano de la joven indicó haber sido apuntado con un arma por un presunto funcionario de la institución.

Personal de Cicpc, tras percatarse de que la mujer se encontraba herida, la trasladaron a la clínica D`Empaire donde falleció, informó Noticia al día.

El padre de la joven declaró a Globovisión que “es muy duro esto, es un golpe, yo quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al gobierno nacional que se preocupe más por la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos, y no veo que se haga nada que valga la pena”.

En tanto Jorge Tarud acusó directamente al gobierno de Venezuela de la muerte de la menor e indicó que la cancillería debe ser muy firma y protestar ante este hecho.