A eso de las 6:00 de la mañana, en dos automóviles cuatro por cuatro -reportados por robo desde el jueves- 8 hombres intentaron quitar de manera simultánea dos cajeros automáticos que estaban separados uno de otro por tan sólo cincuenta metros.

Ingresaron a los locales de Farmacias Ahumada y del restaurant Tavelli, en Las Condes, mediante el método conocido como ‘alunizaje’, que implica reventar los ventanales de las empresas con un automóvil para luego hacer ingreso al lugar. Allí, ataron los dispensadores a los vehículos, creyendo que con ésto conseguirían hacerse del dinero que contenían.

Sin embargo, no contaban con que un radio patrullas de Carabineros recorría el lugar. Los uniformados encendieron la baliza de su carro, iniciando así una persecución que se extendió hasta el Parque Forestal, en pleno centro de Santiago.

Los sujetos subieron a un sólo vehículo y arrojaron ‘miguelitos’ a la calzada para intentar burlar la acción policial.

El Mayor Edson Carrasco, de la décimo novena comisaría de Providencia, detalló el desenlace de la persecución.

Los dos detenidos fueron Orlando Muñoz y Emanuel Catalán, ambos de 22 años, quienes serán pasados a control de detención durante esta tarde para establecer si se aplican o no medidas preventivas mientras se desarrolla la investigación, que finalmente determinará su participación en estos hechos.