Notas


Ex ministro de Bachelet cree que demandas de Aysén fueron ‘satisfechas a medias’ por la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de economía, Hugo Lavados, indicó que las demandas de la región de Aysén fueron “satisfechas muy a medias” durante los gobiernos de la Concertación .

En conversación con La Radio, el ex ministro de Economía en el gobierno de Michelle Bachelet y actual decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, defendió las acciones de los gobiernos de la Concertación en el desarrollo de la región de Aysén, pues a su juicio se respondió a las demandas de sus habitantes.

El ex ministro de economía, reconoció que la principal deuda que se debe saldar con los ayseninos es la conexión con el resto de las regiones del país. Asimismo, el decano de la USS, agregó que la eliminación del impuesto específico a los combustibles beneficiaría a los más pobres de la región de Aysén y el país.

Por último, el ex ministro, dijo que una reforma tributaria para, por ejemplo, disminuir el impuesto a los combustibles sería hacer una “contra reforma tributaria”.

Finalmente, según el ex ministro, la solución para las demandas de los pobladores de Aysén, cómo para la pesca, es ir entregando algún tipo de subsidio en forma decreciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados