El Milan reforzó su liderato en la liga italiana de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Parma, este sábado en la 28ª jornada de la Serie A, marcada por el esperado regreso de Gennaro Gattuso, que no jugaba desde agosto por unos problemas de visión.

Su entrada al terreno de juego se produjo en el descuento final, en el 90+2, sustituyendo al ghanés Sulley Muntari, tras haber sido tratado en estos meses de su miastenia ocular, una debilidad muscular.

Con estos tres puntos, el Milan se colocó provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre la Juventus (2ª), que juega en el último partido del día en el terreno de la Fiorentina (14ª), con la necesidad de ganar para no quedar más descolgado en la lucha por el ‘Scudetto’.

Los tantos de la victoria del Milan en Parma llegaron gracias a un penal transformado en el minuto 19 por el sueco Zlatan Ibrahimovic y al holandés Urby Emanuelson, que culminó con éxito un contragolpe en el 55.

‘Ibra’ consiguió su vigésimo tanto de la temporada y refuerza también su puesto de ‘capocannoniere’ de la Serie A, después del penal que cometió Christian Zaccardo por una mano en el área, que cortó una volea de Emanuelson.

El jugador holandés consiguió luego el segundo tanto, aprovechando la lesión de Kevin-Prince Boateng para sumar puntos de cara a entrar en los planes de Massimiliamo Allegri en la recta final de la temporada.

– Resultados de la 28ª jornada de la Serie A italiana:

- Sábado:

Parma – Milan 0 – 2

(19h45 GMT) Fiorentina – Juventus

- Domingo:

(11h30 GMT) Cagliari – Cesena

(14h00 GMT) Inter – Atalanta

Bolonia – Chievo

Lecce – Palermo

Catania – Lazio

Siena – Novara

(19h45 GMT) Udinese – Nápoles

- Lunes:

(19h45 GMT) Roma – Génova