Un dirigente de los funcionarios de gendarmería de Cautín aseguró que al interior de la cárcel de Temuco se vive un clíma extremo, señalando que es una bomba de tiempo y culpó del escenario al jefe operativo de la institución auxiliar de la justicia.

El coronel Marcos Fuentes es el Jefe operativo de Gendarmería, de quien señaló el dirigente de ANFUP Cautín Víctor Suazo, es el principal culpable del hacinamiento denunciado por más de 200 internos de la cárcel de avenida Balmaceda, que cumplieron 6 días en huelga de hambre.

El dirigente gremial detalló un cronográma que es conocido por los celadores relacionado con el hacinamiento de reos al interior de las cárceles de nuestro país, asimilándolo con lo ocurre en el centro de cumplimiento penitenciario masculino de Temuco.

El lunes iniciaron una huelga de hambre un centenar de reos condenados al que se le sumaron al segundo día otro módulo sumando más de 200 internos quienes no reciben alimentación fiscal y aseguran los líderes que sólo ingieren liquído.