Notas


Diputado Castro denuncia nuevas formas de discriminación de las Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PS, Juan Luis Castro, junto a la presidenta de la federación de los trabajadores de la Isapres, Sandra Atencio, denunció que las insituciones de salud están utilizando nuevas formas para discriminar a los usuarios.

El legislador aseguró que las Isapres están llevando adelante una tendencia sistemática destinada a seleccionar personas jóvenes con pocas cargas y altos ingresos, lo que pavimenta el camino de una selección adversa de las personas que poseen determinados empleadores, que tienen enfermedades catastróficas, o que son de la tercera edad.

Por su parte, Sandra Atencio, informó que hasta la fecha han ingresado más de 60 contratos a la superintendencia de Salud, porque Banmédica habría rechazado el ingreso de esas personas, ya sea por razones de sexo, edad, o situación económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados