El diputado del partido Socialista, Juan Luis Castro, junto a la Presidenta de la Federación de Sindicatos de las Isapres, Sandra Atensio, denunciaron irregularidades de afiliación a las instituciones privadas de salud de personas que poseen enfermedades catastróficas.

Lo anterior, según la autoridad y los dirigentes es solo una de las irregularidades. El diputado, Juan Luis Castro, dijo que las utilidades de las isapres, que durante 2011 llegaron a los 68 mil millones de pesos, son a su criterio, escandalosas y se deben a las constantes alzas en los precios de los planes de salud

Castro agregó que pese a que la superintendencia de salud tiene conocimiento de estas y otras irregularidades, la institución no toma cartas en el asunto.

Por su parte, la Presidenta de la Federación de Sindicatos de las isapres, Sandra Atensio, sostuvo que los trabajadores del rubro y que a la vez son usuarios, son los primeros discriminados.

Asimismo, Atensio denunció que los sueldos de los funcionarios de las isapres se han visto mermados a raíz de las malas prácticas de quienes conducen estas instituciones privadas de salud.

Por el contrario el Superintendente de Salud, Luis Romero, dijo que la insititución velará siempre por el bienestar de los usuarios y precisó que todos los reclamos, que alguna vez recepcionaron, fueron solucionados.

En todo caso, el Superintendente llamó a quienes tengan reparos a pedir una investigación a la Contraloría General de la República.

Finalmente el Superintendente de Salud expresó su molestia por las acusaciones, argumentnando que la institucion es una de las más profesionales y considerada una de las de más alta calidad en cuanto a su funcionamiento.