En toda una sorpresa se transformó el arribo a la Gobernación Provincial de Osorno de la actual concejera regional de la UDI, María Angélica Barraza, en medio de las fuertes críticas hacia el Gobernador Rodrigo Kauak y su equipo de trabajo.

Barraza manifestó que no fue una decisión fácil ya que su labor estaba enfocada a su rol como concejera y su designación provino desde el Ministerio del Interior; aclarando que ambos cargos son compatibles.

A su vez, María Angélica Barraza negó todas las dobles lecturas que pueda tener esta designación, ya sea por un lado, que su llegada a la Gobernación permita la salida de Rodrigo Kauak para perfilarse como candidato UDI a la alcaldía por Osorno; o bien, posicionarla a ella como futura contendora por el sillón alcaldicio.

El cargo como asesora, Barraza lo asume como un desafío ya que velará por el cumplimiento de los programas y actividades del Gobernador, en medio de los cuestionamientos por la falta de apoyo y asesoría con las que hoy no cuenta el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak.